Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • Hoy

  • Clans of Caledonia - Media: 8.57 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Apr, 2018 Ver la reseña
      Un muy buen diseño que toma prestado elementos de juegos famosos para obtener un diseño muy redondo y que consigue transmitir las sensaciones asociadas a dichos juegos
  • 18/04/2018

  • Cosmogenesis - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      18 Apr, 2018 Ver la reseña
      Un juego se selección de elementos en turnos alternados que, a pesar de implementar un tema interesante de forma muy acertada, se desinfla rápidamente con las partidas, descubriéndose como un filler vitaminado con una explicación demasiado larga como para ir sacarlo a distintos grupos con asiduidad. Su peor defecto es que escala mal, siendo recomendable únicamente a cuatro jugadores, configuración en la que si aparece cierta tensión por gestionar adecuadamente los tiempos a la hora de escoger los elementos para conformar nuestro sistema.
  • 13/04/2018

  • Cheeky Monkey - Media: 8.13 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      13 Apr, 2018 Ver la reseña
      Un juego de forzar la suerte tan simple como efectivo. Con un par de normas ya tienes a todo el mundo enganchado a sacar fichas de la bolsa rezando por no repetir, permitiendo el disfrute de todo tipo de jugadores, incluido los más pequeños. Obviamente hay que tener cuidado con no abusar de él pues, como buen filler, podemos acabar hasta el gorro de los monos. Pero es un señor filler al que es imposible no repetir partida.
  • 11/04/2018

  • Gaia Project - Media: 9.3 (6)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      11 Apr, 2018 Ver la reseña
      Un grandioso eurogame de gestión que reimplementa de forma genial a Terra Mystica, limando sus asperezas y consiguiendo un juego mucho más redondo, manteniendo sus aspectos positivos. Agobio por conseguir un desarrollo balanceado y una tensión constante por ir cumpliendo los objetivos, ahora potenciado por una variabilidad espectacular que evita los patrones predefinidos. El único defecto que le encuentro es que visualmente es inferior a su hermano mayor, siendo Terra Mystica un juego mucho más vistoso en mesa. Pero por lo demás... Un señor juego.
  • 08/04/2018

  • Cacao: Chocolatl - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      08 Apr, 2018 Ver la reseña
      Es una buena expansión que incorpora cuatro módulos (aplicables por separado), siendo uno de ellos el que de verdad eleva el nivel del juego, añadiendo profundidad y variabilidad. Los otros tres módulos, sin añadir complicación mecánica, son meros complementos que, aun no siendo imprescindibles, funcionan bien. Yo ya no lo juego sin expansión.
  • 06/04/2018

  • Tao Long: The Way of the Dragon - Media: 7 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      06 Apr, 2018 Ver la reseña
      Un abstracto para dos con un nivel de complejidad superior al habitual. Es por ello que el reglamento está estructurado en niveles, para ir asimilando los diversos conceptos. El mecanismo principal es un mancala cuyas posiciones determinan los movimientos que pueden ejecutar los jugadores sobre el tablero. Este sistema además se complica pudiendo alterar el sentido de actuación o activando efectos al formarse ciertos patrones. Su mayor problema es superar esta curva, algo a lo que muchos jugadores pueden no estar dispuestos tras una primera partida que puede llegar a ser muy frustrante. Pero una vez superada, se descubre un abstracto interesante.
  • 30/03/2018

  • Pergamon - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      30 Mar, 2018 Ver la reseña
      un peso medio-ligero de esos que nunca sobran en una colección y que sirven para un roto y un descosido. En poco más de media hora tendremos la sensación de haber tomado un buen puñado de decisiones interesantes. Su mayor defecto es el típico de este tipo de juegos, esto es, que no se debe abusar de ellos, porque, aun siendo muy satisfactorio, el patrón de juego no es especialmente distinto de una partida a otra (aun teniendo interacción), por lo que podría resultar demasiado efervescente si se encadena partidas demasiado seguidas. Pero con moderación, es un muy buen diseño.
  • 23/03/2018

  • Majesty: For the Realm - Media: 7.5 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Mar, 2018 Ver la reseña
      Un filler muy sencillo, que se juega en un santiamén pero que no está exento de decisiones relativamente interesantes teniendo en cuenta el peso y la duración del juego. Siempre deja con ganas de más turnos, por lo que es fácil encadenar partidas. Además, cuenta con cierta variabilidad que puede mantener al diseño con vida durante más tiempo. Su mayor defecto es el clásico en este tipo de juegos. Y es que, al encadenar tantas partidas seguidas, se corre el riesgo de quemarlo y no volver a sacarlo en una temporada. Pero preferible esto a que el juego pase al olvido.
  • 21/03/2018

  • Sekigahara: The Unification of Japan - Media: 9 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      21 Mar, 2018 Ver la reseña
      Probablemente, el mejor wargame introductorio que podemos añadir a nuestra ludoteca. Con una carga conceptual que se puede asemejar a la de muchos eurogames modernos, consigue representar una campaña completa con muchos de los elementos que están presentes en la mayoría de diseños del género. La mecánica principal mediante la gestión de la mano de cartas es sencillamente sublime, con una profundidad impresionante. Tal vez el único punto negativo remarcable sea que solo hay un escenario (aunque la rejugabilidad no se resiente), además de no mostrar un despliegue en mesa especialmente atractivo. Pero, por lo demás, es un señor juego que recomendaría a todos aquellos que deseen incursionar en el género de los wargames.
  • 16/03/2018

  • Winner's Circle - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      16 Mar, 2018 Ver la reseña
      Un muy juego de apuestas en el que se representa de forma elegante el mundo de las carreras de caballo. Utilizando conceptos estadísticos, Knizia consigue diseñar un juego muy entretenido y apto para todo tipo de públicos. La edición de MasQueOca está repleta de variantes que le darán mucha vida al juego, pero, por contra, la edición deja que desear. Aun así, si os gusta este diseñador, es uno de esos juegos que deberían estar en la ludoteca, independientemente de la edición que sea.
  • 14/03/2018

  • Lorenzo il Magnifico - Media: 8.04 (6)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      14 Mar, 2018 Ver la reseña
      Un muy buen juego de colocación de trabajadores con un punto de originalidad como es la aplicación de un nivel de fuerza según una tirada de dados general para todos los jugadores. Tenso y táctico, pero no exento de estrategia, ya que hay una gran cantidad de combinaciones disponibles entre las cartas que pueden obtener los jugadores. Entre sus pocos defectos se cuenta el que puede aparentar poca rejugabilidad al disponer siempre de las mismas cartas (aunque es complicado que dos partidas sean iguales) y un aspecto visual en el que el ilustrador tira de archivo y no se esmera demasiado.
  • 07/03/2018

  • AuZtralia - Media: 6.9 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Mar, 2018 Ver la reseña
      Un abstracto táctico para varios jugadores que, aun funcionando adecuadamente, no termina de enganchar como para convertirse en un habitual en la mesa. Está bien producido e incluso el tema le encaja (algo poco habitual en este género), pero le falta algo. Tal vez sean esos turnos de margen reducido los que te sacan de la partida, algo negativo cuando esta es de corta duración. Puede ser un buen punto de inicio para mostrar el mundo de los abstractos a los que creen que solo son tarugos moviéndose entre casillas.
  • 02/03/2018

  • Stellium - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Mar, 2018 Ver la reseña
      Un abstracto que introduce como gran novedad el uso del sentido del tacto a la hora de escoger el elemento con el que desarrollar el turno, jugando con las texturas. Pero más allá de este aporte novedoso, como abstracto se queda un poco en tierra de nadie, con demasiados elementos externos que afectan al desarrollo de la partida, no llegando a resultar todo lo satisfactorio que uno quisiera. Aun así, me parece uno de esos diseños que al menos merecen ser probados por lo que intentan.
  • 28/02/2018

  • The Princes of Florence - Media: 9 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Feb, 2018 Ver la reseña
      Probablemente, el otro gran juego en el que Wolfgang Kramer firma autoría (junto a Richard Ulrich). Un juego de subastas tenso y puntos de acción muy tenso y con muchas opciones a la hora de encadenar elementos para obtener el máximo beneficio posible, tanto en puntos de victoria como en dinero para invertir en rondas posteriores. Su mayor pega es que a pocos jugadores se resiente y no resulta tan tenso. Pero, por lo demás, un imprescindible para todo eurogamer que se precie (salvo que no os gusten las subastas).
  • 23/02/2018

  • Pocket Mars - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Feb, 2018 Ver la reseña
      Un pequeño juego con temática marciana tan de moda que ofrece mucho más de lo que uno podría esperar. Decisiones constantes, una carta conceptual por encima de lo habitual en el género y pinceladas de originalidad, como el sistema de programación de las cartas debido al uso doble que admiten. No deja de ser una carrera por ver quien consigue transferir más colonos y de forma más eficiente desde la Tierra a Marte. Tal vez su mayor defecto es que el sistema de preparación de cartas se ha quedado un poco a medio camino, y resulta algo previsible y los jugadores no entrarán al trapo a la hora de fastidiar a los demás porque, salvo casos claros, no será rentable. Este pequeño bajón se compensa con una producción de alto nivel, tanto en materiales como en ilustración.
  • 21/02/2018

  • Transatlantic - Media: 7.05 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      21 Feb, 2018 Ver la reseña
      Un juego económico en el que tomamos el control de una empresa naviera cuyo objetivo será acumular el mayor prestigio posible comprando los mejores barcos, desplegándolos en diversas rutas sobre las que intentaremos construir puestos comerciales y realizando transportes con los mismos para obtener ingresos con los que adquirir nuevos navíos. La mecánica principal es una gestión de la mano de cartas con una pincelada de construcción de mazos muy elegante y que, una vez dominada, dotará de gran ritmo a la partida. Su mayor defecto es que en las primeras partidas podemos llegar a caer en la monotonía al no controlar lo que sucede sobre el tablero. También juega en su contra que, al ser una puntuación visible y evaluable en cualquier momento, pueda perder interés el final de partida en caso de que algún jugador se haya destacado demasiado. Y no escala bien del todo, funcionando óptimamente con el máximo número de participantes. Pero, por lo demás, un juego muy interesante que gana con cada partida.
  • 16/02/2018

  • Ponzi Scheme - Media: 7.78 (4)
  • 14/02/2018

  • Raiders of the North Sea - Media: 8.25 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      14 Feb, 2018 Ver la reseña
      Un peso medio-ligero sencillo de explicar y con un ritmo de partida envidiable. Pocos conceptos y pinceladas de originalidad a la hora de implementar la mecánica de colocación de trabajadores que conforman un juego muy agradable y apto para todo tipo de jugadores. No es un imprescindible, pero, en su categoría, es una gran opción y que no sobrará en ninguna ludoteca (salvo que este tipo de juegos no excesivamente exigentes no sean de vuestro agrado). Además, el arte es espectacular.
  • 09/02/2018

  • Flamme Rouge - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Feb, 2018 Ver la reseña
      Un juego de carreras inspirado en el mundo de la bicicleta. Destaca por si agilidad (sin entreturno gracias a un sistema de programación simultánea y resolución de avances automático) y sencillez de reglas (poco más de dos páginas). Además, tiene la virtud de funcionar aceptablemente bien a pocos jugadores (aunque lo recomendable es el máximo). Tal vez su mayor defecto sea poca variedad de circuitos, por lo que puede quedarse corto para los que buscan una experiencia más consistente. Pero esto se resuelve con la aplicación para dispositivos móviles que permite jugar una carrera por etapas, ampliando los horizontes del juego.
  • 07/02/2018

  • Le Bien & Le Malt - Media: 8.1 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Feb, 2018 Ver la reseña
      Una de los títulos más interesantes que se publicaron en 2017. No inventa nada (salvo un pequeño giro de tuerca en el sistema de puntuación) pero mezcla más que decentemente elementos vistos en otros juegos. Elegante, tenso, adictivo y más profundo de lo que uno podría llegar a esperar al leer el reglamento. Como pequeños defectos, que no escala tan bien como a uno le gustaría, siendo mucho más satisfactorio a 4 que a 2, además de poca variabilidad entre partidas, aun admitiendo diversas estrategias.

Tiendas Patrocinadoras

Gaia Project: Terra Mystica 2.0

23/Apr/2018
Microreviews

Gaia Project es un juego de optimización de recursos de 1 a 4 jugadores con razas asimetricas ambientado en el espacio. Gracias a su setup variable y sus 14 razas distintas hará las delicias de los eurogamers más exigentes. Lo mejor que nos dejó el 2017

Últimas partidas

Gaia Project

22/04/2018

Nusfjord

15/04/2018

Gaia Project

14/04/2018

Social

En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies